Para qué sirve viajar

Alguna vez te has preguntado, ¿para qué sirve viajar? Hemos aprendido que el sinónimo de vacaciones es viajar, sin embargo, ¿eso es todo? ¿Un tiempo de relax y ya? Hoy te presentamos algunas opiniones al respecto.

 

  1. Ampliar tus conocimientos. De verdad que nada te educa como lo hace el viajar. Después de visitar o vivir en otro lugar, puedes crear sin problemas una lista de todo lo aprendido. ¡Y compartirla con los demás!.

 

  1. Mejorar tu empatía. No es posible aprender sobre otras culturas por las series o las redes sociales. No. Necesitas conocer a la gente, conectar con las personas. Platicar, sumergirte en su mundo. Sólo así crece la empatía, poniéndose en el lugar de los demás, compartiendo su mismo espacio.

 

  1. Crecer la perspectiva del mundo. A veces creemos que sólo nuestros asuntos son importantes. Incluso hay veces que solo conocemos lo que acongoja a nuestra comunidad. Saber que, literal, hay un mundo más grande ahí afuera, es una perspectiva que nos hace madurar a todos.

 

  1. Aprender habilidades. Los idiomas sólo se aprenden por completo cuando tenemos que utilizarlos en su contexto nativo. Por eso, en MexiCanadá ofrecemos viajes para aprender inglés, francés, japonés, etc., todos en sus respectivos países. Escríbenos para asesorarte para que aprendas en el país de tus sueños.

 

  1. Probar la cocina local. Ningún chef será tan bueno como los cocineros locales, sin importar el país que visites. Desde grandes restaurantes, hasta comida callejera o fondas, sin duda probar la comida exótica es una delicia a la hora de viajar.

 

  1. Ganar recuerdos. Estamos en esta vida un corto tiempo, por lo que, ¿por qué no aprovecharla al máximo? Nunca te arrepentirás de haber viajado: ¡garantizado! Y en cambio, tendrás hermosos recuerdos que te acompañarán durante toda la vida.

 

https://unsplash.com/photos/HkWILNuhamg

Descripción: El viajar te convierte en un ciudadano del mundo, en una persona más madura.

 

Entonces, cómo respuesta a la pregunta, ¿para qué sirve viajar? La verdad es que tú nos dirás una vez que hayas emprendido tu gran viaje. ¡Mucha suerte! Y esperamos tu mensaje.

 

¡Te vemos en el extranjero!