Las grandes ventajas de viajar

Las grandes ventajas de viajar son muchas, algunas son muy obvias: salir de la rutina o conocer destinos nuevos. Sin embargo, hoy te hablaremos sobre las enseñanzas que nos da el salir de viaje de manera consciente.

 

  • Aprender a valorar nuestro país. Aunque no lo creas, conocer otros lugares y costumbres muchas veces nos hace apreciar mejor lo que tenemos en casa. Desde nuestro idioma, familias o amigos; también está la comida, las costumbres o los valores de tu lugar de origen. Reflexionar luego de un viaje al extranjero nos brinda pautas para sentirnos mejor en nuestro hogar.

 

  • Aprender a ser independiente. Si viajas solo por largas temporadas, aprenderás mucho acerca de ti como persona independiente. Hacerte cargo de comer, de tus estancias, de moverte en el transporte o de especializarte en el idioma, te harán crecer sin duda. Madurar es el mayor beneficio luego de una estancia internacional.

 

  • Aprender a tolerar a los demás. La frase dice “donde fueres, haz lo que vieres”; sin embargo, sabemos lo difícil que pueden ser ciertas costumbres o ideas para viajeros nuevos: Escuchar a personas con otras religiones, comer platillos que jamás hubieras imaginado probar y conocer la historia de otras regiones; o platicar sobre política, derechos humanos e ideologías. La lista es larga y la oportunidad de conectarte con personas de otra cultura es invaluable.

 

Viajar expande nuestra mente a nuevos horizontes, culturas y personas.

Viajar expande nuestra mente a nuevos horizontes, culturas y personas.

 

Sin duda, las grandes ventajas de viajar serán distintas para cada persona. Nosotros en MexiCanadá, ayudamos a los estudiantes a aprender en el extranjero mientras conocen los países que los resguardan. Si te interesa emprender una aventura de aprendizaje, escríbenos para asesorarte y ayudarte a elegir el mejor destino según tus expectativas.

 

¡Te vemos en el extranjero!