Desde su fundación en 1827 por el Padre Charles-François Painchaud, esta institución Collège de Sainte-Anne-de-La- Pocatièreha sido pionero en Quebec en términos de formación de líderes. Su notoriedad depende, entre otras cosas, de la calidad de la educación.
Que entregó a miles de personas que ahora están dispersas por todo el planeta. Una formación que ha llevado a tantos hombres y mujeres de todos los ámbitos de la vida acia carreras excepcionales.
Por todas las acciones que ha tomado, por todas las iniciativas que ha podido tomar y por todos los desafíos que ha asumido, este colegio es reconocido en el tejido educativo y en su comunidad por su vanguardismo y su liderazgo.
Esta institución sigue, más que nunca, preocupada de que sus alumnos desarrollen el gusto por dar lo mejor de sí mismos garantizando a los padres la excelencia en cuanto a la calidad de la enseñanza, evolución tecnológica, desarrollo personal y supervisión extraescolar.
El Collège de Sainte-Anne-de-la-Pocatière es ante todo una familia, una institución educativa donde simplemente se siente como en casa.